FESTAGRO conmemora 8 de marzo con Foro de Mujeres en Olanchito.

114
0
Compartir

En conmemoración del 8 de Marzo, Dia Internacional de la Mujer, FESTAGRO llevo a cabo el Foro “Luchas, Reivindicaciones y Retos de las Mujeres” en la ciudad de Olanchito, Yoro, con el objetivo de fortalecer los conocimientos y las luchas de las mujeres sindicalistas de esa región del país.

El evento se llevo a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la referida ciudad con la presencia de mas de 80 mujeres y un menor numero de hombres, participaron organizaciones como SITRATERCO, SUTRASFCO, SITRABARIMASA y STAS como miembros de la Federación Agrícola, también participaron representantes de la ANACH, del Sindicato de la Municipalidad de Olanchito SINEPMOL, APOMUH y la Asociación de Jueces por la Democracia al igual que ILRF como organización internacional de apoyo a la lucha de las obreras agrícolas de Honduras.

Se conto con la presencia de una representante de la Standard Fruit Company, la Municipalidad de Olanchito y Siglo 21.

Dentro de las exposiciones que se llevaron a cabo se tocaron temas como el alto nivel de feminicidios en el país y la región, las condiciones de trabajo de las mujeres, la inseguridad y la violencia contra la mujer, con este contexto se analizo el por que migran las mujeres de Honduras.

En una segunda parte se hablaron temas como la historia de lucha de las mujeres, los logros obtenidos y los retos que faltan para ir mejorando las condiciones de vida de las mujeres y de sus familias.

Al finalizar el foro, las compañeras llevaron a cabo una caminata por el centro de la ciudad donde compartieron material informativo a la sociedad sobre el 8 de marzo, terminando con un plantón en el parque central.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here