Tomas callejeras del MEU se recrudecerán extra muros de la UNAH

126
0
Compartir
Autor del artículo: Especial Proceso Digital

Tegucigalpa – La crisis en la UNAH ingresa a una semana más con una parálisis de sus dos actores, el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) y las autoridades universitarias, sin que se vislumbre una solución al conflicto del mismo, que mantiene a decenas de miles de alumnos sin recibir clases.

-Las autoridades universitarias revelan que el próximo martes darán a conocer el documento donde se establece cómo quedan los períodos académicos.

-Ante la situación que prevalece en la alma mater desde hace siete semanas, la UNAH potencia la modalidad de clases on line para estudiantes de primer ingreso que llevan clases generales.

Mientras no se encuentra una salida a la crisis, los actores definen sus estrategias para tomar más fuerzas en los siguientes días.

Radicalizarán tomas fuera de la unviersidad

De parte del MEU se conoció que continuarán con las tomas de carreteras, bulevares y otras vías públicas en los sitios donde opera la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), algo que ya lo hicieron la semana pasada, a fin de presionar a las autoridades, especialmente los diputados al Congreso Nacional.

El liderazgo del MEU busca la salida de la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, a pesar que la funcionaria académica le queda pocas semanas de su mandato, así como lograr una reforma a la ley orgánica de la institución y que se restablezca la paridad estudiantil.

El dirigente y vocero del MEU, Fausto Cálix, reiteró que el panorama para esta semana en la UNAH, es que las acciones de presión van a continuar y cada día que no obtengan una respuesta, van a recrudecer o agravar las mismas.

Recordó que ya la semana pasada, se realizaron algunas acciones de ese tipo y que van más allá del campus universitario,

Asimismo, convocarán a un encuentro con gremios del sector social, como sindicatos, grupos indígenas, magisteriales y gremios del sector justicia.

Confirmó que durante el fin de semana en diferentes lugares, celebraron reuniones con representantes de movimientos sociales a quienes explicaron el problema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here