Docentes y estudiantes de la UNAH piden quitar proceso contra estudiante enviado a prisión

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Estudiantes y docentes de las carreras de Letras y de Sicología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), exigieron la tarde de este jueves al nuevo rector, Francisco Herrera, que intervenga ante la justicia para dejar sin efecto las medidas impuestas contra el estudiante Marcio Noé Silva.

“Justicia, justicia, justicia. Es un estudiante, no es un delincuente, gritaban, mientras en sus manos agitaban pancartas en apoyo a Marcio, a quien el pasado 27 de septiembre se le dictó prisión preventiva.

La exigencia se llevó a cabo mediante una protesta en el edificio administrativo, donde los estudiantes y docentes pidieron diálogo al nuevo rector que asumió un periodo de interinato el pasado martes 26 de septiembre.

Los docentes denunciaron además que un día antes de cesar en su segundo periodo, la rectora Julieta Castellanos, despidió a su compañero de la carrera de sicología, René Centeno

Los docentes indicaron que su compañero fue despedido por apoyar la lucha estudiantil y exigir transparencia en la UNAH.

Los catedráticos y estudiantes intentaron ingresar al edificio para buscar un acercamiento con las autoridades universitarias, pero no se les permitió. Este día el rector, Francisco Herrera, no se encontraba en Ciudad Universitaria, ya que anda de visita en la UNAH-Valle de Sula, donde fungió como director antes de ser juramentado en su nuevo puesto.

FUENTE: http://criterio.hn/2017/09/28/docentes-estudiantes-la-unah-piden-quitar-proceso-estudiante-enviado-prision/