Encuentro Binacional de Redes contra la Violencia Antisindical de Honduras y Guatemala

En la capital del Guatemala se lleva a cabo un encuentro por parte de las Redes contra la Violencia Antisindical de Honduras y Guatemala donde se están compartiendo experiencia de ambos países, el trabajo realizado por ambas redes y los retos que retomaran para seguir apoyando la defensa de defensores de derechos humanos en estos países centroamericanos.

El evento tiene una duración de dos días en el cual se destacan los Contextos Nacionales de ambos países en temas de corrupción, impunidad, inseguridad pobreza y las políticas antisindicales que emplean las empresas y los gobiernos contra los y las trabajadoras que buscan reivindicar sus derechos sindicales.

También se dio a conocer la conformación del Convenio que se está promoviendo en la OIT en busca de la regulación de la Violencia de Genero en el Mundo del Trabajo, los avances en la búsqueda de su aprobación y las diferentes controversias que existen en las discusiones tripartitas a nivel de OIT (Gobiernos, empresas y trabajadores/as).

En definitiva, representantes sindicales de ambos países definen un panorama totalmente en contra de los derechos laborales de los y las trabajadoras de la región, pero los resultados positivos en las denuncias y documentación de las Redes de ambos países dan la esperanza que se necesita para seguir proponiendo retos y las aspiraciones a lograrlos.

Al final del encuentro ambas Redes plantearan las metas y objetivos para los próximos años.

Please enter your comment!