4to Modulo Diplomado “Hector Martinez Motiño” de la Red contra la Violencia Antisindical.

La Red contra la Violencia Antisindical continua el programa educativo y de concientización para los representantes de los sindicatos de las Tres Centrales Obreras en temas de Derechos Humanos.

El día viernes 7 de diciembre continua con el Diplomado de Derechos Humanos y Violencia Antisindical “Héctor Martínez Motiño” en su 4to Modulo donde se abordaran temas de la Ley de Inspección del Trabajo (LIT) para lo cual estará a cargo la Abogada Suany Yadira Agurcia, quien explicara la estructura de la ley y quienes son los principales encargados que esta ley se cumpla y tenga los resultados esperados.

Asi como sus principios y los procedimientos de denuncias que contiene.

Al día siguiente se tiene programado llevar a cabo el tema de género, con el objetivos de sensibilizar a los y las participantes en temas de equidad de genero y las violencia que se aplica por diferencias de género.

Con este modulo finaliza el proceso educativo y se estará entrando a la práctica de cada uno de los participantes en febrero de 2019 y de esta manera las Centrales Obreras contaran con promotores de Derechos Humanos en sus sindicatos, quienes tendrán los conocimientos necesarios para identificar violaciones a los derechos humanos por sus afiliación sindical y documentar las mismas para mantener y mejorar la base de datos con la que ya se cuenta.