Mas de 1 millón debe pagar Chiquita Brands a sus trabajadores/as.

234
0
Compartir

Desde 2015 el Ministerio de Trabajo llevo a cabo una inspectoria general en la empresa Santa Rita de Chiquita Brands, donde se encontraron diferentes violaciones a los derechos de los y las trabajadoras, casi un millón de lempiras reflejaban por derechos dejados de pagar, a pesar de todo el proceso legal que se siguió no hubo pago alguno a los y las obreras.

Del 16 al 20 de octubre de 2017 el Ministerio de Trabajo inspecciono la empresa encontrando las mismas violaciones de años anteriores, como la falta de reglamento interno de trabajo, maltrato a los y las trabajadoras, no pago de salario mínimo durante todo el año 2017.

Solo en reajustes de salario mínimo la empresa está en la obligación de cancelar Lps. 1,047,682.45 (USD 44,582.23) a los y las trabajadoras por la violación a este derecho durante todo el 2017, a pesar de que esta violación se viene dando desde años anteriores.

La ley le permite tres días hábiles a la empresa para remediar la falta y hacer efectivos los pago y que de esta manera continua pagando el salario legalmente constituido de lo contrario la empresa estará sujeta a una multa de 100 mil lempiras en primera instancia y de reincidir estas aumentarían.

Hasta el momento no existe un reporte que la empresa haya hecho efectivos los pagos correspondientes, por lo que se esta informando en los próximos días sobre dicho caso.

FUENTE: FESTAGRO.ORG

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here