CUTH en contra del descalabro del INJUPEMP

El Secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) Joel Almendarez en declaraciones a un medio de comunicación Informo: “Estamos aquí, a petición del sindicato SITRAINJUPEMP y de muchos otros sindicatos afiliados a la CUTH y de los trabajadores jubilados y pensionados que tiene el INJUPEMP que están preocupados por al repartir excedentes prácticamente a mediano plazo, la institución va tener como pagarle su pensión o su jubilación y a los que vienen por jubilarse, tampoco se van a poder jubilar.

Esto es un antecedente que puede ser nefasto, porque después de aquí, pueden ir a otras instituciones de jubilaciones y pensiones a solicitar excedentes, hay que ratificar que la ley del INJUPEMP y de los institutos de previsión no permite repartir excedentes, es por eso que nosotros no estamos de acuerdo por que no hay ninguna ley que diga que hay que repartir los excedentes y cuando uno llegue a una edad adulta que ya tiene derecho a jubilarse o pensionarse, no va haber dinero para poder hacerlo.

Los que reparten excedentes son el Régimen de Aportación Privada (RAP) o las Cooperativas por que no jubilan ni pensionan a nadie.

La ley ya establece para que se creo el INJUPEMP, para que se crearon los institutos de previsión y es para jubilar, para pensionar, para otorgar créditos de vivienda o personales y otros 20 beneficios mas que da esta noble institución y por lo tanto, es el momento de salvarla”.