Sindicatos del sector público a asambleas informativas a partir de mañana

45
0
Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Por unanimidad los sindicatos del sector público con apoyo de las Tres Centrales Obreras, determinaron esta noche, iniciar a partir de mañana miércoles 9 de enero, asambleas informativas a partir de las 6 de la mañana hasta las doce del mediodía.

Las asambleas son convocadas debido a que el Gobierno ha venido dilatando el proceso de negociación del aumento salarial al sector público, dijo Irma Marcía dirigente del SITRAMEDYS.

Las organizaciones del sector público presentaron al gobierno de Juan Hernández una propuesta de incremento salarial desde el mes de agosto de 2018 y hasta la fecha solo son dilatorias y no dan ninguna respuesta.

Este martes tenían una reunión con la Secretaria de Finanzas, Rocío Tabora y la esperaron por varias horas y la funcionaria finalmente no llegó y esto molestó a los representantes de 25 organizaciones sindicales quienes en asamblea tomaron la decisión de irse a asambleas informativas a partir de mañana.

Marcía dijo a Criterio.hn que ellos han vendido solicitando un ajuste salarial de 4 mil lempiras y el gobierno viene aplicando tácticas dilatorias y no les da ninguna respuesta y por eso en compañía de las tres centrales obreras del país se tomó la decisión de parar labores gradualmente hasta que les den respuesta a sus planteamientos.

Recordó que en el año 2016 hicieron la misma jugada con sus dilatorias, negociando hasta el mes de julio y al final en el mes de septiembre les dieron un pírrico reajuste y no quieren volver a caer en esas jugadas del gobierno nacionalista.

La dirigente del Sitramedys dijo que la mayoría de los empleados públicos no gana ni siquiera el salario mínimo y por esa razón y ante el alto costo de la vida no están dispuestos a dejarse engañar por el gobierno de Juan Hernández.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here